Modem 4G Externo con Antena

¡Obtenga señal de Internet y teléfono en una solución robusta! El Modem 4G Externo es perfecto para llevar la señal de Internet a quienes viven en el campo o en regiones alejadas. La mayor ventaja es que puede instalarse en áreas externas, es resistente para soportar la exposición al clima, y capta una señal mucho más fuerte que en las áreas internas de las viviendas.

No estar conectado con quien deseas siempre es frustrante. Aquellos que viven en el campo no desean tener una conexión a Internet débil, inestable y de corta duración. Por eso es importante contar con un equipo de calidad y duradero incluso en las peores condiciones, para poder funcionar de manera óptima.

Instalación completa con Antena

En áreas remotas y con baja señal, puede ser necesario el uso de antenas para mejorar la recepción. Una antena Fullband puede ser ventajosa por su flexibilidad de bandas, pero si la señal es realmente débil, solo una antena específica de alta ganancia resolverá el problema.

Para usar la antena externa específica, identifique la frecuencia que su operador utiliza en su área, utilice la aplicación Aquário Analyzer para Android y simplifique todo el proceso.

La antena externa y el cable no están incluidos con este producto.

Secuencia de ensamblaje e instalación paso a paso

Secuencia de ensamblaje e instalación paso a paso:

Después de fijar el módem en el exterior en un poste o pared, simplemente busque la señal y conecte los cables al entorno.

  1. Inserte una tarjeta SIM / chip de celular de su preferencia;
  2. Pase el cable RJ45 hasta el Inyector PoE en el entorno interno;
  3. Conecte el Inyector a la energía eléctrica para encender el aparato;
  4. Conecte otro cable RJ45 en su router Wi-Fi o directamente en la computadora para usar Internet;
  5. Conecte el cable RJ11 en su teléfono fijo para hacer llamadas de voz usando el chip que está en el módem.

¡Tenga mucho cuidado de no insertar el cable incorrecto en cada conector!

Preguntas Frecuentes

Pensamos en facilitar tus procesos. Por este motivo, te resolvemos las siguientes inquietudes:

¿Qué es Aquario Mobi?

Es una aplicación móvil brasileña que ofrece soluciones de monitoreo y telemetría para flotas de vehículos y equipos. La plataforma permite a las empresas monitorear el rendimiento de sus vehículos y conductores, obtener información en tiempo real sobre la ubicación y el uso de los vehículos, y optimizar sus operaciones logísticas

¿Cómo puedo formar parte de Aquario Mobi?

Puedes contratar Mobi junto con tu dispositivo aquí mismo en la Tienda Online, o en cualquier momento después de haber realizado la compra. El Chip Mobi estará contigo para lo que prefieras. Para adquirir el conjunto completo, simplemente elige entre obtener un nuevo número de celular o hacer la portabilidad con el número deseado, selecciona el plan de tu preferencia, informa el código de área deseado y luego realiza el pago. Para activar solamente el plan posteriormente, el paquete contiene un código QR que se puede escanear para acceder a la página de activación de Mobi, y también incluye un folleto con más información de contacto del equipo de Aquário Mobi. Con total seguridad y en poco tiempo, su chip estará activado para realizar llamadas o acceder a sus datos móviles, ya sea en un producto de Aquário o incluso en su smartphone o dispositivo personal.

¿Cómo funciona?

El módem externo viene con un inyector PoE que tiene 3 conectores, uno de ellos es para la alimentación del dispositivo. El dispositivo captura la señal con la ayuda de su reflector, que amplifica la ganancia. Solo necesitarás conectar un chip de celular en la parte trasera del módem y realizar la configuración inicial, que es totalmente plug and play. Para aprovechar los beneficios, simplemente conecta un cable de internet al inyector y conéctalo a tu computadora o router Wi-Fi.

¿Funciona como un enrutador?

No funciona, este módem solo está diseñado para recibir y entregar señal a través de cable.

¿Cuál es la longitud máxima de cable de internet que puedo utilizar?

Al contrario de los cables coaxiales, los cables de Internet tipo RJ45 no tienen este problema, por lo que pueden ser utilizados con una longitud mucho mayor sin pérdidas significativas de señal

¿Cómo funciona la conexión para el enrutador?

Primero se coloca un cable RJ45 desde el Modem hasta el Inyector que se encuentra en el interior de la casa (no debe quedar expuesto al tiempo). Luego, en la salida de internet del inyector, se coloca otro cable del mismo tipo (RJ45) hasta el router, de esta manera se creará la red inalámbrica con la información configurada en él.

¿Puedo conectar otro enrutador que tengo?

¡Claro que sí! Para utilizar una red Wi-Fi, necesitas un enrutador. Simplemente conecta un cable RJ45 desde el módem hasta el inyector, y del inyector a tu enrutador.

¿Cómo configuro el enrutador para que funcione con el CPE-4000?

La configuración del enrutador no tiene influencia sobre el Modem 4G, debe configurarlo normalmente siguiendo el paso a paso del fabricante. De hecho, si tiene una configuración automática, solo necesita agregar los datos de la red Wi-Fi como el nombre y la contraseña para que funcione.

¿Es compatible con cualquier chip?

Desbloqueado para cualquier operadora, simplemente necesitas tener señal en el lugar.

¿Funciona con señal 4G?

Funciona dentro de las redes 2G, 3G y 4G. Utilizará la red más rápida disponible en el lugar.

¿Es posible usarlo para llamadas?

Es posible utilizar un teléfono fijo para recibir y hacer llamadas utilizando el propio chip, ya sea con cable o inalámbrico. Solo necesitas conectar un cable RJ11 directamente desde el inyector PoE hasta el marcador.

¿Funciona con antena externa?

“Funciona, incluso es muy utilizado dentro de los Kits de Internet Rural, ya que el Modem 4G presenta una gran resistencia al clima, donde hay la mayor cantidad de señal disponible en los lugares, sin necesidad de una gran cantidad de cable para conectar los dos.

¿Puede él quedarse en el tiempo?

La gran ventaja del Modem 4G Externo es su resistencia, ya que puede ser instalado en la parte superior de un mástil en exteriores, para tener una mejor captación de señal de calidad.